Smartphones del futuro.UD

Los teléfonos inteligentes son tan avanzados últimamente que algunos pueden pensar que ya hemos llegado al futuro. Pero lo cierto es que cada año las características novedosas logran asombrar a más de un usuario y a soñar cómo sería un smartphone del futuro.

Secretarias virtuales, como “Siri de Apple”, o elementos tan básicos como carcasas de cristal… Y aún no están todas las cartas echadas.

La inteligencia artificial en los móviles

Si continúa la tendencia que llevan los móviles actualmente, en el futuro habrá teléfonos inteligentes dotados con inteligencia artificial mucho más avanzada que la actual.

La inteligencia artificial participa hoy en casi todas las funciones de los smartphones, desde hacer llamadas diciendo sólo el nombre del contacto, hasta encender al mostrar la cara o sostenerlo en alto.

Esta característica también potenciará en el futuro la posibilidad de pagos electrónicos con el móvil, sin necesidad de usar alguna tarjeta de crédito o dinero en efectivo.

La red 5G en el Internet de las cosas 

Sin duda la red 5G será la que esté activa en todos los móviles del futuro, que se convertirán en una especie de control remoto de todas las funcionalidades asociadas al Internet de las Cosas.

Hoy es muy tímido el uso de esta súper red, pero las pruebas señalan que falta muy poco para que se popularice.

Es posible que en el futuro los teléfonos inteligentes sean una fusión de tabletas, ordenador portátil y móvil. Las personas sólo tendrían un dispositivo en el que fácilmente podrán realizar todas las tareas que hoy hacen en varios.

Y es muy probable que algunos de estos smartphones tengan pantallas plegables. Este anhelo de la industria y los usuarios se ha retrasado, pero hay pruebas de varios fabricantes como Samsung o Huawei que podrían salir pronto.

También son muy posibles las pantallas holográficas y los lentes que reproduzcan los elementos de la pantalla sin tener que mirarla. Con esta funcionalidad, el marketing digital podría verse beneficiado, si aprovecha todas las posibilidades que dará esta tecnología.

La digitalización de documentos también tendrá que avanzar hacia procesos más sencillos, como convertir un elemento o documento físico en un objeto virtual mediante el smartphone. Es una tecnología en la que se está trabajando.

Con tantas funcionalidades agregadas se espera que la carga de la batería sea instantánea, con solo pasar el teléfono inteligente por una estación especial. Ya varias marcas ofrecen la carga rápida de la batería.

Algunos no lo extrañarán, otro ya critican su inminente desaparición: el conector para Jack 3.5, con el cual se conectan los audífonos al móvil. Muchos fabricantes ya no lo agregan y cuando lo haces es una novedad. En la actualidad, los audífonos pueden conectarse mediante una señal de Bluetooth.

Los sistemas biométricos en los smartphones del futuro seguirán existiendo, pero tal vez la industria se decante por una o varias y descarte otras. Por ejemplo, el lector de huellas, debajo de la pantalla, parece hoy tener mayor éxito que el sistema de reconocimiento facial.

Un buen Máster en Marketing Digital ofrece esas herramientas necesarias para aprovechar al máximo las funcionalidades de los móviles del futuro que, al parecer, está a la vuelta de la esquina.

Dejar respuesta: