Si has estado leyendo las noticias de las últimas semanas, seguro sabes entonces que mientras Samsung ha confirmado el lanzamiento de su primer móvil plegable, tanto la coreana como muchas otras firmas del segmento llevan adelante una gran lucha por ver cuál es la primera en presentar un móvil 5G.

Lo cierto es que, además, sabemos que este tipo de dispositivos están cerca porque Qualcomm presentó recientemente uno de sus últimos procesadores, el Snapdragon 855, que es compatible con este tipo de redes. Claro que se trata de un SoC de gama alta, y eso en cierto modo significaba que, al menos en un principio, los smartphones compatibles con 5G no serían nada económicos.

Sin embargo, y casi que podríamos decir que por suerte, en las últimas horas también ha sido noticia le llagada de otro procesador con soporte para redes 5G, en este caso el MediaTek M70. ¿Y qué es lo interesante del caso? Que se trata de una opción pensada para la gama media, por lo que no habrá que resignarse a que los únicos teléfonos inteligentes con 5G sean los de gama alta.

La posibilidad de que los fabricantes de móviles utilicen el MediaTek M70 significa que serán muchos más los móviles que veremos en los próximos meses con la capacidad de conectarse a las nuevas redes de 5G. Y no sólo eso, sino que prácticamente queda descartada la idea de que tengamos que pagar más de 1000 euros por ellos.

Incluso, este MediaTek M70 pose un chip de comunicaciones multibanda que permitirá que los teléfonos que lo lleven se puedan conectar tanto a 5G como a 2G, 3G y 4G, de acuerdo a las redes móviles disponibles en cada país.

A sabiendas de que el primer iPhone compatible con redes 5G llegará recién en 2020, cabe preguntarnos entonces cuál de las compañías Android será la que primero se le adelante.

Dejar respuesta: