Huawei Y5 Lite

Aunque es cierto que, al menos hasta ahora, Android Go no se ha convertido precisamente en un éxito, son muchos los fabricantes que siguen apostando por esta versión del sistema operativo móvil de Google. Uno de ellos es Huawei, teniendo en cuenta que la firma china acaba de anunciar el lanzamiento de su Y5 Lite, su segundo dispositivo con este entorno, luego del Huawei Y3 2018 presentado en mayo del año pasado.

Lo interesante del caso es que si ese mencionado Huawei Y3 2018 resultaba un terminal algo básico, este Huawei Y5 Lite mejora muchos de sus aspectos esenciales, por lo que será una apuesta a tener en cuenta por usuarios algo más exigentes. Eso sí, no debes perder de vista que de todos modos corre Android Oreo Go en lugar del nuevo Android Pie Go que bien podría haberse incluido, aunque llegará con el correr de las semanas.

En cuanto a las características técnicas específicas de este nuevo smartphone de la asiática, debemos decir que contará con una pantalla de 5,45 pulgadas con una resolución de 1440×720 píxeles, un procesador MT6739 acompañado de una memoria RAM de 1GB, una capacidad de almacenamiento interno de 16GB aunque ampliable mediante microSD y cámaras fotográficas de 8MP y 5MP respectivamente.

En cuanto a su precio, se espera que el mismo sea de alrededor de 103 euros al cambio actual, aunque en su llegada a Europa éste podría aumentar levemente.

De cualquier forma, recordemos que Android Go ha informado en las últimas horas que la política de actualización de esta versión del sistema operativo móvil de Google no se modificará, como se pensaba en un principio.

Dejar respuesta: