descarga (1)

De acuerdo con un nuevo estudio estadístico, en la Tierra ya hay más líneas de móviles que seres humanos. Las suscripciones a redes móviles superaron en 2015 los 7.300 millones.

De acuerdo con el último informe Mobilty Report, elaborado por Ericsson, a finales de 2015 se registraron tantas líneas móviles como habitantes tiene el planeta Tierra: 7.300 millones de cuentas, unos 68 millones más que en 2014.

Leemos también en el informe que el número total de suscripciones en el mundo se incrementa un 3% cada año.

Si analizamos las estadísticas por países, veremos que el país con un mayor incremento de suscripciones en el último tercio de 2015 es India (con 21 millones más de suscripciones); en segundo lugar encontramos a China (con 6 millones más) y, completando el pódium, Estados Unidos (5 millones más).

Casi la mitad, el 45%, de las nuevas suscripciones están asociadas a teléfonos inteligentes o smartphones. En este aspecto, los pronósticos apuntan a que esta estadística aumente el porcentaje en los próximos años. De hecho, los smartphones constituyen ya el 75% de los todos los teléfonos móviles vendidos y el número va al alza.

En 2015 el tráfico de datos entre terminales móviles se incrementó nada menos que un 65%, un ritmo que no solo será constante, sino que seguirá creciendo en los próximos años. Según los cálculos de Ericsson, hasta 2021, dicho tráfico se irá incrementando anualmente en un 45%. También crece el número de suscriptores de banda ancha móvil. En concreto, ha aumentado un 25% en un año.

Otro dato significativo mostrado en el informe indica que, en la actualidad, las comunicaciones mediante mensaje de texto superan a las llamadas de voz. Además, el 70% de los usuarios de smartphones reconocen haber enviado alguna foto durante 2015, mientras que el 46% dice tener abierto un perfil en alguna red social.

Dejar respuesta: