francisco-roman-vodafone

francisco-roman-vodafone

Francisco Román Riechman, actual presidente de Vodafone, ha sido nombrado presidente no ejecutivo de la correduría de seguros March JLT, participada en un 75% por Banca March.

Así, Román sustituirá al frente de March JLT a Pedro Ballesteros Quintana, que abandona el cargo tras 40 años en la compañía.

El nuevo presidente de March JLT es ingeniero superior en Telecomunicaciones y comenzó su carrera profesional en Sainco. En 1983 se incorporó a la filial de la multinacional de informática Hewlett Packard, donde fue nombrado director comercial. A principios de 1992 ocupó el cargo de director de Pacific Telesis en España, más tarde llamada AirTouch Internacional, una de las fundadoras de Airtel Móvil.

En 1998 fue nombrado consejero delegado de Microsoft Ibérica y en 2002 se incorporó a Vodafone como director general de Operaciones. Se convirtió en consejero delegado en febrero de 2003 y en presidente de la compañía en enero de 2008, cargo que seguirá ocupando. Actualmente es también consejero de NH Hoteles.

Hace unos días, Vodafone ha sido noticia por su acuerdo con el metro de Málaga, según el cual la operadora dará cobertura móvil en todas las estaciones y túneles que componen las líneas 1 y 2 del ferrocarril urbano.

Dejar respuesta: