orange-cash

Orange ha lanzado una aplicación gratuita que con solo registrar la tarjeta de débito, crédito o prepago permite realizar pagos con el móvil en los más de 530.000 comercios que aceptan Visa ‘sin contacto’ en España y 2,4 millones en Europa o en tiendas online, según ha informado este jueves la compañía.

La firma ha señalado que esta aplicación, denominada ‘Orange Cash’, es una «extensión» de la tarjeta de débito, crédito o prepago del cliente que, independientemente de la entidad bancaria, permite realizar pagos con el móvil de forma «sencilla, gratuita, sin gastos ni comisiones y segura».

Como promoción inicial, la operadora regalará hasta 16 euros a los primeros clientes, con 10 euros de saldo gratis tras la primera recarga de 20 euros o más, que se suman a la devolución de dos euros en las tres primeras compras de importe superior a 15 euros.

La compañía ha indicado que para disfrutar de este método de pago con el móvil, el cliente de Orange necesita un terminal compatible con tecnología NFC (Near Field Communication) y una tarjeta SIM NFC, que puede conseguir en cualquier tienda de la operadora.

Por otra parte, para aumentar aún más la seguridad, en el caso de los pagos online, la aplicación genera una tarjeta virtual con una caducidad de tan solo 24 horas para realizar pagos por Internet. De esta forma, el usuario evita introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito y, pasado este tiempo, la tarjeta virtual es cancelada.

‘Orange Cash’ es fruto de un acuerdo entre Visa Europe, Orange y el Wirecard Group, que garantiza la protección y seguridad de todas las transacciones y datos personales de los usuarios que utilicen el servicio.

Para el director de Pagos y Banca Móvil de Orange España, Javier Ramírez, esta «primera incursión» en servicios financieros propios desde el móvil es una «apuesta decisiva» en una línea de negocio que la firma espera seguir desarrollando en el futuro.

Por su parte, el director ejecutivo de Móvil de Visa Europa, Jeremy Nicholds, ha indicado que el lanzamiento de ‘Orange Cash’ en España prueba que 2015 va a ser un año «clave» en la adopción generalizada de los pagos móviles en España.

Dejar respuesta: