La mítica empresa de productos electrónicos Sharp acaba de lanzar un nuevo terminal y Universo Digital está aquí para contártelo, como ya hemos hecho con otros smartphones de Sharp, puestos a vuestra disposición en este enlace.
El smartphone que vamos a presentaros en esta ocasión va a dar mucho que hablar por sus prestaciones. Se llama Sharp Aquos R y ya se ha convertido en una de las mayores apuestas de este fabricante japonés para competir en el segmento de la gama media-alta.
Para demostraros estos elogios podemos empezar hablando de su pantalla, un panel con tecnología IGZO con una diagonal de 5,3 pulgadas y calidad de imagen 2k HDR. Estamos hablando, por tanto, de un display difícilmente mejorable.
Por lo que respecta al rendimiento de este smartphone Sharp Aquos R, podemos señalar que la CPU está compuesta por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que hace su trabajo en márgenes de 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb de unidad de almacenamiento interno, susceptibles de ampliarse usando una tarjeta microSD.
En cuanto al aparataje multimedia, hay que decir que este terminal está provisto de una cámara trasera con un sensor extraordinario de nada menos que 22,6 megapíxeles, además de apertura focal f/1.9. La cámara frontal, por su parte, tiene poco que envidiar a la principal, ya que suma hasta 16,3 megapíxeles.
Entre las utilidades adicionales que ofrece este Sharp Aquos R hay que mencionar el lector de huellas dactilares, así como el asistente Robokuru, que nos muestra nuestra cara al recibir una llamada y los sensores de proximidad, acelerómetro y luz ambiente.
Interesa añadir que la batería tiene capacidad para acumular hasta un total de 3.160 mAh, que es un espacio bastante modesto, si bien se incluye un sistema de recarga rápida. Todo ello sirve para coordinar el sistema operativo Android 7.1 Nougat.