acces_screen01

Clinics App es una aplicación que permite ver a los bebés en 3D, 4D y FullHD cuando todavía están en el útero de la embarazada. La aplicación ha sido creada por Javier Tobío, ex desarrollador de Microsoft y CEO de la startup cordobesa Ideax, que la ha presentado en la ciudad de Córdoba.

Clinics App conecta directamente el ecógrafo con el dispositivo móvil, una tablet o un Smartphone; de modo que la imagen producida es instantánea a la vez que interactiva. Se trata, por tanto, de un modo de comunicación directa entre las embarazadas, en sus casas por ejemplo, y los ginecólogos, en sus clínicas o centros sanitarios.

Una de las funcionalidades de esta aplicación consiste en la posibilidad de compartir las imágenes a través del correo electrónico, el whatsapp o las mismas redes sociales como Facebook o Twitter. Tanto las imágenes fijas como en movimiento podrán enviarse a amigos y a familiares desde las primeras semanas de la gestación.

La aplicación es gratuita y puede descargarse como tal en Google Play y Apple Store, los gestores de Android e ISOS. La interfaz de usuario es muy sencilla y permite acceder al historial clínico del paciente sin la necesidad de acudir a la clínica o centro médico. El procedimiento sigue este proceso: el médico hace la ecografía y, a continuación, pulsa un botón para enviar en la misma máquina de ecografías.

Esto puede mejorar el servicio prestado al cliente de las clínicas. Así lo ha reconocido, durante la presentación de la app, la doctora Antonia Gomar, responsable de la unidad de Ecografía y Diagnóstico Prenatal de Ginemed, clínica especializada en Ginecología, Reproducción Asistida y Obstetricia. La doctora ha señalado, así mismo, que esta app pone de manifiesto el compromiso de esta clínica con la divulgación de la maternidad en la opinión pública.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: