Apple implementará nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) en su asistente inteligente Siri para iPhone en 2025, a través de la actualización del sistema operativo iOS 18.4, según ha adelantado recientemente Mark Gurman.
La compañía anunció la renovación de Siri con funciones de IA el pasado 10 de junio durante la Conferencia para Desarrolladores (WWDC), donde también presentó su ecosistema Apple Intelligence.
Lanzado hace 13 años, Siri actualmente maneja 1.500 millones de solicitudes de voz al día. Con esta actualización, el asistente estará más integrado con la experiencia del sistema e introducirá nuevas capacidades de comprensión lingüística y gestual, mejorando así su interacción y eficiencia.
Estas capacidades «proactivas» iban a llegar, inicialmente, a través de la próxima actualización del sistema operativo iOS 18, se retrasarán hasta 2025, tal y como ha advertido recientemente el analista de Apple Mark Gurman.
El periodista ha indicado que «es probable» que estas características impulsadas por IA se ofrezcan mediante pruebas beta para desarrolladores en enero, para después debutar de forma oficial en la primavera del próximo año.
Eso será posible gracias a una actualización del sistema operativo del ‘smartphone’ que fabrica, iOS 18.4. No obstante, Gurman ha adelantado que otras funciones como el nuevo diseño del asistente o su integración con ChatGPT, desarrollado por OpenAI, sí llegarán a finales de este año.