Xperia-Z2_3-640x433

El gigante del ocio electrónico Sony Entertainment ha presentado en sociedad la nueva gama del Sony Xperia Z5. Lo más llamativo de estas nuevas versiones tiene que ver con la aparición de la pantalla del modelo de más alta gama, el Sony Xperia Z5 Premium. Y es que hay que decir que la pantalla de este teléfono pasa por ser la pantalla de mayor resolución de todas las que han equipado un teléfono móvil hasta ahora conocido en el mercado. Se trata de una pantalla capaz de afinar con más precisión que un ojo humano.

Estamos hablando de una pantalla de 4 k con cinco pulgadas y media. Tiene, de esa manera, un total de 806 ppp (píxeles por pulgada). Interesa apuntar, así y todo, que aún no conocemos cuál es la densidad de píxeles que puede distinguir un ojo humano. Pero los últimos estudios científicos sobre la materia estiman que la agudeza del ojo humano no es capaz de distinguir más allá de los 300 ppp aproximadamente. La agudeza también depende, claro está, de la cercanía entre el ojo humano y la imagen puesta bajo la visión.

El fabricante ha dotado a la cámara de 4 k con gran cantidad de brillo, 700 candelas, con el fin de facilitar la visualización de las imágenes a plena luz del día. Otra de las ventajas de contar con una cámara así está relacionada con la visualización de los vídeos en 4k grabados con la cámara, que podrían visualizarse con toda su nitidez en el mismo terminal, sin necesidad de recurrir a otro tipo de dispositivos.

Habrá que esperar a hacer uso del Sony Xperia Z5 para comprobar si una cámara tan potente puede acelerar el consumo de la batería y entorpecer, al mismo tiempo, la velocidad de procesamiento del teléfono. Es posible, también, que el smartphone tenga problemas para reproducir vídeos de baja calidad.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: