Google TV sería otra novedad en el CES en Las Vegas 2012

Google TV sería otra novedad en el CES en Las Vegas 2012

Google realizará en relanzamiento de Google TV en el CES 2012, aliadas con el nuevo y renovado LG Samsung, Sony, Marvell, MediaTek y Vizio.

El 2012 es definitivamente el año de la televisión interactiva, inteligente, impulsada por los rumores del lanzamiento de un misterioso iTV de Apple. Google se ajusta perfectamente a este género de televisión, lo que sugiere que en el próximo CES en Las Vegas se realizará el relanzamiento de la televisión de Google.

Con motivo del relanzamiento de la TV interactiva del Big G, aclamado en su primera presentación, pero aún lejos de ser un producto popular por los usuarios, en Mountain View pretenden renovar algunas alianzas estratégicas. El primer nombre que llama la atención es el de Logitech, a pesar de haber decidido abandonar a Google TV, las ventas de los dispositivos de Google TV se mantuvieron en el catálogo hasta que se agotara.

También se agrega LG, el fabricante de hardware conocido en el CES, ofrece la primera televisión integrada con Google TV es probable que sean los más exitosos en el mercado, gracias a ser el dueño del chipset L9, creado para la ocasión.

LG también ha desarrollado su propia interfaz de usuraio para Google TV sin dejar de ofrecer al usuario la posibilidad de elegir entre la pantalla clásica y personalizada, además de una gama de accesorios como Magic Remote, control de voz y un teclado QWERTY.

Marvell y MediaTek también presentan sus televisores de Big G en el CES. En ellos, la integración se hace en la plataforma ARM y la Armada, después de los primeros intentos de los chipsets de Intel. Samsung se suma, después de meses de anuncios y lanzamientos aplazado, se dice que tambié tendrá su versión de Google TV.

Por su parte, Sony ha expresado su interés en Google TV a través de la celebración de acuerdos preliminares con Mountain View. Es por ello que en el CES 2012 podría presentar algunos prototipos diseñados para el mercado de Estados Unidos, mientras que la línea internacional debería aparecer en las tiendas a mediados de 2012.

No se espera, sin embargo, una gran noticia en el software en comparación con la experiencia del pasado mes de octubre, Google TV se siguen mezclando la experiencia en la web y en YouTube, integrando el mundo de Android, con 150 aplicaciones desarrolladas específicamente para la plataforma, Además de clásicos y compatibles con los miles que ya están en Android Market.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: