Samsung ha anunciado el próximo lanzamiento del ‘AI Subscription Club’, un nuevo plan de suscripción que estará disponible a partir de febrero de 2025 y permitirá a los usuarios acceder a los dispositivos Galaxy compatibles con las últimas funciones de inteligencia artificial (IA). La noticia fue revelada por Han Jong-hee, vicepresidente de Samsung Electronics, durante el CES 2025 en Las Vegas, según informó Etnews.
Un modelo basado en hardware
Este servicio ofrecerá a los usuarios la posibilidad de utilizar los dispositivos Galaxy mediante un modelo de suscripción, a modo de alquiler. La compañía coreana ha confirmado que el plan estará centrado en el hardware y no en las funciones de IA como tal, marcando una evolución en su estrategia comercial para dispositivos inteligentes.
El movimiento sigue al anuncio realizado el pasado mayo, cuando Samsung confirmó que el acceso gratuito al ecosistema Galaxy AI finalizaría en 2025, momento en el cual todas las funciones avanzadas de IA pasarán a ser de pago.
Ballie también estará disponible bajo suscripción
Además, Samsung incluirá en este servicio su asistente robótico Ballie, un dispositivo con forma de pelota diseñado para actuar como asistente personal en tareas de fitness, seguridad y control domótico. Inicialmente, este robot estará disponible bajo suscripción en Corea del Sur y Estados Unidos.
Impulso a un ecosistema conectado
Con esta iniciativa, Samsung busca consolidar su liderazgo en la integración de la inteligencia artificial en dispositivos cotidianos, permitiendo a los usuarios acceder a tecnología de vanguardia mediante un modelo más accesible y flexible. La compañía pretende adaptarse a las nuevas demandas del mercado, priorizando la experiencia del usuario y la innovación tecnológica.