android-samsung-españa

android, samsung

Android, el sistema operativo de Google, y Samsung, uno de los fabricantes que incorporan este sistema, se han alzado como líderes en el mercado de los dispositivos móviles en Estados Unidos. Así lo recoge un estudio realizado por comScore, que además señala que el número de suscriptores móviles en el país es de 101,3 millones.

La división comScore Mobile de la compañía de análisis comScore ha revelado las tendencias clave en la industria de la telefonía móvil en EE.UU. durante el período de tres meses que concluyó en enero de 2012. El estudio encuestó a más de 30.000 suscriptores móviles de Estados Unidos y realiza un análisis por fabricantes, sistemas operativos y el uso de los dispositivos móviles.

En cuanto a fabricantes, Samsung es el preferido por los usuarios con un 25,4 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos. Después el sigue LG con un 19,7 por ciento de cuota de mercado y Motorola -en tercera posición- ha conseguido un 13,2 por ciento. En cuarta y quinta posición se encuentran Apple y RIM con un 12,8 y un 6,6 por ciento de cuota, respectivamente.

Por otro lado, la rivalidad entre Google y Apple por conseguir el primer puesto en cuanto a sistemas operativos sigue patente, aunque por el momento, Android le lleva ventaja.

En concreto, el sistema operativo de Google ha conseguido en el periodo de noviembre de 2011 a enero de 2012 un 48,6 por ciento de cuota, un 2,3 por ciento más que en el periodo anterior analizado por comScore. Le sigue Apple con un 29,5 por ciento de cuota.

En tercera posición, el sistema operativo móvil más utilizado en el país americano ha sido RIM con un 15,2 por ciento, seguido por Windows Phone (Microsoft) con un 4,4 por ciento y por Symbian con un 1,5 por ciento.

Dejar respuesta: