Android Q 3D Touch

Si sueles leer todos nuestros artículos, seguramente estarás al tanto ya de muchas de las novedades que forman parte del universo de Android Q, que es la próxima versión del sistema operativo móvil más famoso del mundo. Pues bien, hoy tenemos que hablar de otra de las características que se vienen mencionando para esta actualización, sin dudas una de las más interesantes hasta el momento.

Y la gran noticia es que Android Q añadirá soporte para sistemas 3D Touch como el de los iPhone, una mecanismo que a muchísimos usuarios les gusta desde que fuera incorporado en primera instancia por el iPhone 6s. Se trata de un sistema que, como algunos sabrán, no reemplaza a la presión normal que se puede ejercer en los paneles capacitivos, sino de uno que la complementa.

En el caso de Google, este método de presión diferencial sobre la pantalla no se llamará 3D Touch sino Deep Press, y por supuesto más allá de lo que sus propios desarrolladores puedan hacer, luego dependerá de cada uno de los fabricantes que se sirven de Android, que apuesten por incorporar estos sistemas a sus dispositivos.

De cualquier modo, parece lógico pensar que al menos la siguiente generación de los Pixel de La Gran G podría contar con este sistema en sus terminales, y es que si Google ha trabajado en ello, algún plan al respecto tendrán. Luego, no descartaríamos en absoluto que firmas como Samsung o Huawei, que son las que más suelen innovar entre las importantes en el mundo Android, también hagan lo suyo.

Dejar respuesta: