Android Q Beta 3

En el pasado informamos cuando se produjo el lanzamiento oficial de la Beta de Android Q, como así también cuando fue liberada la Beta 2 del próximo sistema operativo de la gente de Google para dispositivos móviles. Pues bien, en las últimas horas hemos podido conocer de una vez por todas la Beta 3 de Android Q, solucionando algunos errores previos y añadiendo otras características por demás interesantes.

Por este mismo motivo queremos repasar algunas de sus peculiaridades, comenzando por el Modo o Tema Oscuro, que se hace presente con una versión optimizada luego de las críticas recibidas en las Beta anteriores. Ahora activarlo desde el panel de Ajustes rápidos de Android es por demás sencillo, y además los entornos parecen mucho mejor logrados, por lo que Google parece cumplir ese requerimiento de los usuarios.

Por otro lado, no quedan dudas de que los desarrolladores han estado trabajando también en poder brindarnos una mejor experiencia en lo que respecta a la navegación por gestos, que ahora es más intuitiva que antes. De hecho, existe una semejanza entre el sistema utilizado por Android Q y el de Apple para los iPhone X y siguientes, lo que nos permite ahorrar tiempo al realizar acciones comunes.

Otra de las novedades interesantes tiene que ver con la función denominada Live Caption, que añadirá subtítulos de manera automática a cualquier tipo de contenido multimedia en vídeo o audio, incluso sin conexión a Internet. Por supuesto, tampoco faltan las actualizaciones de seguridad mensuales anunciadas por Google, como parte del Project Mainline, que pretende proteger a los usuarios.

Y a eso tenemos que agregarle las respuestas rápidas disponibles en todas las aplicaciones de mensajería y ya no sólo en las desarrolladas por la propia compañía, además de mejoras en el Control parental y un nuevo Modo concentración.

¿Cuál de estas novedades de Android Q es la que más te gusta?

Dejar respuesta: