descarga (7)

En Universo Digital ya hemos puesto bajo nuestra lupa otros tres smartphones de la firma Cubot, una compañía china con sede en la ciudad de Shenzhen: el Cubot Rainbow, el Cubot Dinosaur y el Cubot Cheetaphone. Podéis leer esos tres análisis en este enlace.

En esta ocasión toca hablar de uno de los más recientes smartphones de este fabricante chino: el smartphone Cubot Echo, que tiene su sistema de audio como uno de sus principales atractivos. Estamos hablando, por tanto, de un smartphone especialmente indicado para aquellos que hacen un uso intensivo de su terminal como un reproductor de música digital.

Por lo que respecta al CPU de este Cubot Echo, conviene empezar señalando que integra un procesador MediaTek MT6580, cuyos cuatro núcleos operan en márgenes de 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento interno, ampliables con la ayuda de una tarjeta microSD. Estamos, por tanto, ante un smartphone de gama baja, como se puede comprobar.

Por su parte, la batería tiene capacidad para 3.000 mAh, lo que promete una autonomía de un día o día y medio. Además, tiene instalado de fábrica el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, es decir, la versión más reciente hasta la fecha, si bien ya se ha anunciado el Android 7.0 Nougat.

En el apartado fotográfico, este smartphone calza una cámara trasera provista de un sensor de 13 megapíxeles. A su vez, la cámara frontal tiene 5 megapíxeles. Nos movemos, por tanto, en los estándares para terminales de esta categoría. El panel de la pantalla alcanza las 5 pulgadas.

Pero, como decimos, una de las principales virtudes de este smartphone tiene que ver con su sistema de reproducción de audio, ya que cuenta con un amplificador de sonido AW87319.

Queda por decir, para terminar, que este smartphone Cubot Echo se pone a la venta en este mes de agosto por un precio cercano a los 73€.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

1 Comentario

Dejar respuesta: