Doro 8080

Así como hay aplicaciones y plataformas especialmente orientadas a los más pequeños, también tenemos dispositivos pensados para los adultos mayores, a los que tal vez les cuesta más acostumbrarse a las últimas modas del mercado. Es así que, durante la actual Feria IFA de Berlín, acabamos de encontrarnos con el Doro 8080, un smartphone pensado para nuestros padres o abuelos.

Doro es una firma que, a diferencia de las demás, suele apostar por este tipo de productos, y en este caso podemos decir, casi sin miedo a equivocarnos, que estamos en presencia de una de sus mejores innovaciones. Se trata del Doro 8080, un equipo que quiere conquistar a las «personas mayores activas», como dicen sus creadores, y al que no le falta ninguno de los aspectos claves de los teléfonos actuales.

La sueca, que posee muchos otros aparatos más sencillos que éste, nos ha dejado conocer ahora un Android con pantalla 2:1 de 5,7 pulgadas, que ofrece la mejor calidad visual para personas de edad más avanzada al promedio. De construcción sencilla, su marco es de aluminio y cuenta con protección antimanchas, además de tecnología Dragontrail que lo protege frente a eventuales caídas o arañazos.

Además, sus botones tienen una mayor separación que los habituales, lo que evita los errores al momento de escribir, y con apenas una pulsación podemos regresar a la pantalla principal, cosa que muchos valorarán.

Carl-Johan Zetterberg Boudrie, presidente y CEO de Doro, ha explicado que «la generación del baby boom tiene una idea muy clara de cómo quiere participar en el espíritu moderno y comunicarse con amigos y familiares sin renunciar a la mejor usabilidad de las soluciones tecnológicas. Con el nuevo teléfono inteligente Doro 8080, estamos proporcionando a este grupo de usuarios un dispositivo de alta calidad que cumple con estos requisitos».

Resta saberse cuál será el precio definitivo de este smartphone, pero sin dudas ésta es una buena ocasión para revisar el catálogo de Doro en caso de que quieras obsequiar un teléfono a tu padre o abuelo para que no quede incomunicado.

Dejar respuesta: