Project GEM Andy Rubin

A Andy Rubin no sólo le debemos uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo y el líder indiscutible en móviles, Android, sino también muchos otros inventos interesantes como el smartphone Essential. Ahora, este desarrollador ha enseñado a través de las redes sociales un nuevo dispositivo, completamente diferente a los que estamos acostumbrados a ver, el cual destaca por un formato ultra alargado.

Rubin, quien detalló que el diseño resulta de este modo para «adaptarse mejor a la forma en la que utilizamos los teléfonos», denominó al producto project GEM, aunque sin aclarar si llegará al mercado en algún momento. Por ahora se trata de sólo una idea loca, pero podría tomar trascendencia en la constante búsqueda que los fabricantes realizan por ofrecer una experiencia superior a los usuarios.

En cuanto a los permenores a los que hemos tenido acceso, podemos hablar de un acabado de color que si bien tendrá un tono inicial luego se modificará de acuerdo al ángulo desde el que lo miremos o cómo le de el sol. Por otro lado, el formato de pantalla superará los 21:9 sin problemas de los últimos Sony Xperia y, desplegado, tiene cierta semejanza con los mandos a distancia de toda la vida.

Claro que no le falta ninguna de las características tradicionales de este tipo de soluciones en comunicación, como por ejemplo una cámara trasera principal o un sensor de huellas en el dorso para desbloquearlo de forma segura. Su interfaz también deja ver un Android con muchos cambios, probablemente basado en AOSP, que nos permitiría abrir varias aplicaciones al mismo tiempo gracias al largo de su pantalla.

Un prototipo extremadamente curioso al que tendremos que seguir de cerca, pues más de una vez las proyecciones de Rubin se han transformado en realidad.

Y tú, ¿le ves futuro?

Dejar respuesta: