htc-10-hands-on-preview-7-540x334

No es ningún secreto que la firma taiwanesa HTC viene experimentando en los dos últimos años una caída en las ventas de sus productos. Por ello, los responsables de la empresa confían en que el lanzamiento de este smartphone HTC 10 les ayude a remontar el vuelo.

En realidad, el HTC 10 tiene un aspecto parecido a los anteriores modelos de la marca, si bien introduce algunas novedades significativas en el apartado de las especificaciones técnicas. A continuación hablamos de estas innovaciones.

Por lo que respecta al diseño del terminal, hay que decir que presenta una carcasa del todo metálica. En cuanto a las dimensiones, este teléfono inteligente mide 145,9 de largo x 71,9 milímetros de ancho; y pesa 161 gramos, algo más de lo común para este tipo de smartphones, lo que se explica por estar construido a base de metal. La pantalla, por su parte, está montada sobre un panel SuperLCD 5 y ofrece imágenes con resolución QHD.

Si entramos a analizar el hardware de este smartphone de HTC, hay que decir en primer lugar que funciona sobre la base de un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que aporta la potencia de sus cuatro núcleos trabajando a frecuencias de 2,2 GHz. Junto con el chip, el smartphone incorpora una memoria RAM de 4 Gb y 32 o 64 Gb de capacidad de almacenamiento en disco según el modelo. En cualquier caso, la memoria interna siempre es ampliable por medio de una tarjeta microSD.

Se trata, como vemos, de un motor potente, lo que tiene la desventaja de que un hardware así consume bastante energía; por lo que HTC se ha visto obligada a incorporar una batería que esté a la altura. Para ello, ha equipado el HTC 10 con una fuente de alimentación de 3.000 mAh, que además dispone de un sistema de carga rápida.

El HTC 10 puede adquirirse por 749€ en la tienda oficial de HTC.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: