movistar-usuarios

movistar-usuarios

Movistar lidera la relación calidad – precio para los consumidores según el XIII Observatorio de la Unión de Consumidores. La operadora consigue 8,70 puntos sobre 10, dato que la sitúa por delante de Orange (6,69 puntos) y Vodafone, que desciende al último puesto (6,43 puntos) perdiendo cinco puestos con respecto al observatorio del año pasado. Telecable es la segunda operadora con casi un punto de diferencia por debajo de Movistar (7,89).

El desglose del Observatorio de la Unión de Consumidores permite ver como Movistar lidera en dos de los tres apartados calidad – precio: calidad telefonía y calidad Internet.

movistar-consumidores

En el primero de ellos, las diferencias porcentuales alcanzan hasta el 45%. Movistar es el líder con un 7,83 mientras que Orange no llega ni al aprobado (4,29). Según recoge el observatorio, la penalización por parte de los usuarios se debe al número de averías, al tiempo de reparación y al volumen de reclamaciones, tres factores determinantes en los que Orange obtiene las peores puntuaciones.

En la calidad de Internet, Movistar basa su primera posición (8,83) en una buena asistencia técnica, ya que repara en 43 horas el 95% de las averías frente a las más de 90 horas de Orange, un dato que se traduce en un aprobado raspado (5,79) para la operadora de France Telecom.

En este apartado, el Observatorio de la Unión de Consumidores también recoge datos acerca de las máximas velocidades comercializadas (100 Mbps o más) y sustentadas en cable o fibra. Según esto, Movistar y Telecable superan el 97% de caudal de descarga seguidos de Ono (96,57%).

En cuanto al tercer apartado, precios básicos, se producen dos grandes cambios: los incrementos de precio de ONO (más de 40 €) y sobre todo los de VODAFONE (más de 100 €) ha provocado que los usuarios castiguen a estas teleoperadoras con puntuaciones cercanas al aprobado escaso.  Cabe destacar que este es el único apartado en el que Movistar no es líder pese a su 9,45. En este caso es Orange, gracias a su contundente 10 sobre 10, dato que llama la atención con respecto al resto de datos de la operadora en el Observatorio de la Unión de Consumidores.

Recientemente, Movistar ha sido noticia por mantenerse como una de las marcas españolas más valiosas junto al Banco Santander y Zara según datos de la consultora Brand Finance.

Dejar respuesta: