Luego de mucho tiempo durante el cual no daba en la tecla para conquistar a los usuarios de la gama media del mercado de móviles, Samsung ha demostrado con su familia Galaxy M, que es capaz de producir buenos terminales en este segmento. Así lo demostraron antes otros como el Galaxy M30, y el día de hoy es el turno de referirnos a las especificaciones filtradas de uno de sus hermanos mayores.
Estamos hablando concretamente del M40, un terminal que si bien inicialmente solo estará disponible en India, ya se dice que en caso de obtener buenos niveles de venta también podría arribar a Europa en algunas semanas. Para competir con las firmas chinas dominadoras de este segmento, e intentando aprovechar los problemas de Huawei tras el veto de Google, este equipo parece una gran apuesta de la coreana.
Estamos en presencia entonces de un móvil que llega con una pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución FHD+, con un panel que además posee la típica perforación de la familia, donde va la cámara frontal. En su interior hallaremos, en tanto, un procesador firmado por Qualcomm, el Snapdragon 675, junto a una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno.
Pero probablemente lo más interesante del Galaxy M40 es que es otro de la asiática en sumarse a la tendencia de la triple cámara trasera, con sensores de 32 MP, 5 MP ( f/2.2) y 8 MP (f/2.2) respectivamente. Su precio en la India será de unos 260 euros al cambio, lo que significa que, en caso de llegar a España, e incluso considerando los impuestos y demás, será una opción más que atractiva en su gama.