HongMeng OS

Casi un mes atrás, y en medio de la disputa entre Huawei y Google que ahora parece haberse suavizado un poco, comentábamos que la firma china había registrado su propio sistema operativo, denominado HongMeng OS. Al momento de analizarlo, añadíamos que entre sus características se apreciaba una especialmente interesante: que sería más veloz que el propio Android, en el que estaba basado.

Ahora, ya varias semanas más tarde y luego de una serie de pruebas realizadas por los desarrolladores de esta multinacional asiática, están en condiciones de afirmar que su entorno operativo es “hasta 60% más rápido” que el de Google. Para más detalles y aunque resulte imperceptible para los usuarios, han explicado que su tiempo de latencia de procesos es de menos de cinco milisegundos.

Ren Zhengfei, presidente de Huawei, ha asegurado todo esto en una reciente entre vista, en la que además ha añadido que su sistema operativo también será más veloz que los de Apple, en este caso que MacOS X. Esto significa, además, que tal entorno no sólo está pensado para smartphones, sino que también podría incorporarse a sus ordenadores como alternativa a Windows, de Microsoft.

Otro detalle inesperado de HongMeng OS es que llegará desde un primer momento completamente adaptado a algunas de las tecnologías que pronto podrían cambiar la forma en la que usamos nuestros equipos, como por ejemplo el Internet de las Cosas, o los sistemas de conducción autónoma.

Como contrapartida, Zhengfei ha reconocido que para poder lanzar este sistema operativo necesitan antes de una serie de acuerdos que les permitan ofrecer a los usuarios contar con un buen ecosistema de aplicaciones, como los de iOS y Android.

Dejar respuesta: