Telefónica participa en ViveLibre, app de ayuda a personas dependientes

Telefónica participa en ViveLibre, app de ayuda a personas dependientes

Telefónica ha colaborado en la creación de ViveLibre, una app que conecta a personas con dependencia con un servicio de atención personal. ViveLibre se apoya en la plataforma de soluciones tecnológicas de Telefónica y ha sido creada a partir de la experiencia de ATAM (La Asociación Telefónica para Asistencia a Minusválidos) en la atención a familias, y de la colaboración, entre otras, con organizaciones como la Neuroalianza, (Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas).

Según explican desde Telefónica, ViveLibre permite al centro de control y los familiares conocer en tiempo real la localización exacta del usuario dependiente, gracias al uso de la tecnología de geolocalización y en el caso de que se produzca alguna incidencia, una alerta avisa a los familiares y al equipo de atención psicosocial.

Así, ViveLibre es también una nueva forma de entender la relación entre la sociedad y las personas afectadas por algún tipo de discapacidad. ViveLibre “ofrece la tecnología más moderna que existe en este tipo de aplicaciones y ha sido creada íntegramente por desarrolladores de ATAM partiendo de la experiencia del usuario” ha explicado Bernardo Quinn, director global de Recursos Humanos de Telefónica.

Además, ViveLibre “dispone de los mecanismos más avanzados de encriptación que garantizan la confidencialidad de los datos y la intimidad de las personas, y tiene el rango más amplio de alertas que se pueda disponer hoy en día», comentó Ignacio Aizpún, director general de ATAM, según recoge la nota de prensa de Telefónica.

Y ha sentenciado “El mundo está cambiando vertiginosamente pero no sabemos hacia dónde, porque un organismo incrementalmente complejo es un mundo imprevisible. Pero lo que sí sabemos es que vamos a manejar ingentes cantidades de información sobre los individuos y su entorno, y eso nos va a permitir desarrollar modelos de atención a las personas mucho más individualizados”.

Estas declaraciones han tenido lugar durante el XIII Foro de Innovación Social, evento en el que se presentó ViveLibre.

Recientemente, Telefónica y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un acuerdo para la creación de una Cátedra sobre Educación Digital y ‘Juegos Serios’. El objetivo del acuerdo es impulsar la investigación y el desarrollo de prototipos y aplicaciones de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el ámbito de la educación digital.

Dejar respuesta: