Android Q SMS

Como sabemos, todos los años aparecen en el mercado nuevas versiones del sistema operativo móvil Android, que tienen como principal objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de estos smartphones. Lo cierto es que, para este 2019, se espera la llegada de Android Q, y todo parece indicar que con su llegada podríamos despedirnos para siempre de una de las formas de comunicación más habituales de siempre, los SMS.

Lo que ocurre es que los últimos rumores sostienen que tan pronto Android Q se vuelva una realidad, los SMS tradicionales o mensajes de texto que todos conocemos, dejarán de funcionar de forma definitiva. Se trata de una novedad que ha conmocionado a los usuarios, y es que los SMS existen desde hace años y años, y nunca creíamos que dejarían de existir, aunque ya casi no se usan.

Y es que si bien está claro que la mayoría de nosotros nos comunicamos ahora mismo con servicios como WhatsApp o Telegram, los SMS servían en casos en los que teníamos que registrarnos de forma segura en alguna plataforma, etc. Sin embargo, no es que vayan a desaparecer por completo, sino más bien que serán reemplazados por un nuevo sistema, el de los denominados RCS.

Los Rich Communication Service, denominación a la que remite la anterior cifra, son un protocolo de mensajería que mejora a los SMS de toda la vida, permitiéndonos enviar archivos de hasta 10MB de peso, además de compartir nuestra ubicación en tiempo real, saber si los mensajes han sido leídos, y hasta realizar chats de grupos. Como se puede ver, su funcionamiento es mucho más cercano al de WhatsApp que al de los mensajes de texto.

Teniendo en cuenta que los SMS se han transformado incluso en algunos casos en un auténtico riesgo a partir de los enlaces peligrosos en los que caen los usuarios, nos parece que esta medida de Google es más que necesaria.

Dejar respuesta: