iPhone 9

Las últimas estadísticas a nivel nacional indican que los iPhone siguen sin conquistar a los españoles, y eso ocurre -entre otras cosas- porque el precio de partida de los dispositivos de Apple suele ser bastante elevado. Sin embargo, muchos esperan que esto cambie con la próxima llegada de un nuevo smartphone barato de la californiana, el iPhone 9, que podría costar menos de la mitad que sus buques insignia.

Por estas horas, una filtración indica que este nuevo iPhone económico, sucesor espiritual del iPhone SE de 2016, se ubicaría en torno a los 399 dólares en los Estados Unidos, y los 449 euros en el viejo continente. De ser así, realmente estaríamos en presencia de un equipo con prestaciones suficientes como para desafiar a otros gama media que lo vienen haciendo muy bien, como los Xiaomi o los Realme.

Aunque está claro que el iPhone 9 no tendrá la potencia ni el diseño moderno de los iPhone 11 o sus sucesores que conoceremos en abril, nadie duda de la ventaja que le otorga ser un producto de los chicos de Cupertino. Repitiendo el aspecto del iPhone 8, que fue el último con el clásico sensor de huella dactilar en la parte frontal de Apple, su hardware se ubicaría a la altura de un gama media en Android.

Para este iPhone 9 se espera un almacenamiento inicial de 64 GB, cámaras mejoradas respecto de las del iPhone 8, y una pantalla en torno a las 5 pulgadas, aunque el resto de sus características aún no están confirmadas. Apple Arcade, Apple Music, Apple TV y iCloud intentarán complementar esas especificaciones técnicas para que la norteamericana gane terreno en mercados en los que aún no se impone, como España o la India.

Dejar respuesta: