Hace ya tiempo que el vídeo se convirtió en el rey en Internet, y eso supone que las apps que permiten la edición de este tipo de contenidos se han vuelto indispensables, ya no sólo para los profesionales, sino para cualquier usuario que quiera mostrarle algo a los demás. Por supuesto, el uso de cada programa dependerá de que sea compatible con los varios sistemas operativos existentes, y en algunos casos ese era un obstáculo importante.
Por suerte, de vez en cuando vemos que los desarrolladores trabajan para exportar su app de un entorno a otro, y en este caso en especial tenemos una excelente noticia, como lo es que LumaFusion, uno de los mejores editores de vídeo para equipos iOS, llegue a Android. Efectivamente así lo han anunciado sus creadores, advirtiendo que en este primer semestre de 2022 veremos el software disponible tanto en Google Play Store como Galaxy Store.
LumaFusion will be available on the Google Play Store and Samsung Galaxy Store.
The Android and Chrome version of LumaFusion are in active development.
There is no official ETA yet but we'll share more information once development is complete. #SamsungUnpacked #LumaFusion
— LumaTouch ?? (@LumaTouch) February 9, 2022
De momento sólo accesible en App Store, LumaFusion ha demostrado constantemente por estos años que es uno de los editores de vídeo más completos, que da mejores resultados. De hecho, viene de ser distinguida por Apple como «Mejor aplicación para iPad» de 2021. Dados todos estos reconocimientos, la posibilidad de utilizarla en Android, ecosistema adoptado por cerca del 90% de los usuarios, podría multiplicar su visibilidad.
LumaTouch, firma detrás de LumaFusion, detalló además que por acuerdos con Samsung, serán las tablets Samsung Galaxy Tab S8 presentada esta semana, lo que vuelve a dejar en claro que la surcoreana pretende competir por todos los medios viables con los iPad. También habrá que ver qué pasa con su precio, que en App Store es de 29,99 euros, considerando que los usuarios de Android no suelen gastar tanto en aplicaciones.