Android Q WiFi Easy Connect

Unos días atrás hablábamos del lanzamiento de la Beta 4 de Android Q, y a medida que pasa el tiempo vamos conociendo cada vez más detalles respecto de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google. Se trata, concretamente, de cómo utilizará la tecnología WiFi Easy Connect, gracias a la cual reemplazará el protocolo WPS.

De hecho se trata de una novedad que en cierto modo venía siendo anticipada, dado que hace cerca de un año, Google anunció la eliminación de WPS –WiFi Protected Setup– de sus entornos móviles. Esto tenía que ver con los problemas de seguridad de este sistema, que ponía en riesgo a los usuarios que lo utilizaban.

A partir de Android Q, el sistema operativo aprovechará los beneficios de WiFi Easy Connect, el nuevo estándar de WiFi Alliance que facilita la conexión a la red WiFi sin necesidad de tener que escribir una contraseña. ¿Y cómo se realizará la conexión entonces? Mediante un código QR, una pegatina de tipo NFC, o a través de un escaneo de Bluetooth.

Esto servirá no sólo para que los móviles se conecten a estas redes, sino también para que utilicemos nuestros smartphones como routers, brindando la posibilidad de conexión a otros, lo que facilitará nuestra experiencia de usuarios.

Todo indica que más temprano que tarde podremos conectarnos entonces sin depender de esas interminables contraseñas que luego nadie recuerda, lo que sin dudas es una excelente noticia para quienes poseen Android. Sólo será necesario apuntar con la cámara al código QR del router, y listo, estaremos conectados al WiFi.

Dejar respuesta: