1_2016516_41173

El UnaPhone Zenith es un smartphone pionero y en este artículo os vamos a explicar en qué sentido el UnaPhone Zenith es un terminal sin precedentes. 

En primer lugar hay que decir que este smartphone es obra de Una Inc., fabricante estadounidense que no solo ha sacado este smartphone al mercado, sino que ha inventado el sistema operativo UnaOS, clave para entender por qué este terminal es único en su género. A estas alturas, ya habréis adivinado que lo que convierte al UnaPhone Zenith es un terminal especial es que incorpora el sistema operativo UnaOS.

UnaOS es una adaptación de Android, que, como todos sabéis, es un software de código abierto.  Pues bien, lo característico de UnaOS es su refuerzo de la seguridad y la privacidad en nuestro smartphone. En concreto, UnaOS modifica Android 6 suprimiendo todo tipo de aplicaciones sospechosas, incluidas las apps de Google como Google Play, Goole Maps o Google Chrome. Además, este sistema operativo no permite instalar aplicaciones de terceros.

Por ello, todas las funciones del software del UnaPhone Zenith se realizan por medio de aplicaciones propias o por aplicaciones de confianza: chat, actualizaciones, SMS, llamadas, etc. En total, el terminal cuenta con 40 aplicaciones, todas ellas cifradas.

Por otra parte, la memoria de almacenamiento en disco, de 32 Gb, también está cifrada; por lo que nadie podrá extraer información del terminal a menos que disponga de la contraseña o pueda introducir la huella dactilar adecuada.

En cuanto a las características técnicas del UnaPhone Zenith, hay que decir que estamos ante un smartphone normal y corriente, que incorpora un procesador octa core y 4 Gb de memoria RAM; además de una pantalla táctil de 5,5 pulgadas y alta resolución, así como una cámara trasera de 13 megapíxeles.

El precio del smartphone UnaPhone Zenith, que no se podrá comprar hasta pasado el verano, ronda los 400 euros.

Dejar respuesta: