Samsung Galaxy Z Fold 3 Galaxy Z Flip 3

Los dispositivos «foldable» parecen representar el futuro de la industria, con varias firmas habiendo lanzado ya sus propias propuestas en este segmento y otras que, como Samsung, vuelven a apostar por los móviles plegables. En efecto, la surcoreana acaba de lanzar los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, herederos de  las generaciones anteriores, y que son capaces de abrirse y cerrarse, aunque de modo diferente.

En su reciente Samsung Unpacked 2021, la asiática presentó estos dos nuevos smartphones plegables junto a los Galaxy Buds 2 y el Galaxy Watch 4, aunque evidentemente fueron los teléfonos los que acapararon buena parte de la atención del público, sobre todo porque parecen ir puliendo poco a poco los mínimos detalles objetables que tenían sus antecesores, con la intención de acaparar más y más usuarios.

Por el lado del Galaxy Z Fold 3, tenemos un producto más lujoso, con una pantalla de 6,23 pulgadas de tipo OLED, una tasa de refresco de 120hz y hasta tres cámaras «principales». Al expandirlo, disfrutaremos de otro panel OLED de 7,6 pulgadas con la misma tasa de refresco. En su interior, un Snapdragon 888 5G, 12 o 16 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento, junto a una batería de 4.440 mAh. Eso sí, cuesta 1809 euros.

En cuanto al Galaxy Z Flip 3, el más sencillo de ambos, se pliega en vertical a diferencia del anterior, con una pantalla de 6,7 pulgadas AMOLED en su máxima dimensión, debajo de la cual hallamos un procesador Snapdragon 888 5G, 8 GB de RAM y 128 o 256 o GB de almacenamiento. También es cierto que costará menos, 1059 euros.

Todo esto, claro, mientras se mantienen los rumores que indican que Apple podría sumarse a esta tendencia, y que el primer iPhone plegable llegaría en 2023 para competir con ellos.

Dejar respuesta: