General Mobile es un fabricante turco de productos electrónicos de consumo y, en concreto, de teléfonos inteligentes, que acaba de poner en el mercado el primer smartphone Android One con la versión Nougat 7.0 del sistema operativo Android de serie.

Android One es un proyecto encaminado a trasladar el estándar de los smartphones de gama alta con sistema operativo Android a todos los teléfonos inteligentes de gamas media y baja. De esta manera, los usuarios con smartphones económicos pueden beneficiarse de las actualizaciones que reciben los usuarios con terminales punteros.

Por tanto, como hemos dicho, el primer smartphone de Android One que viene provisto de la versión Nougat 7.0 de Android es este GM 5. Estamos hablando, como no puede ser de otro modo, de un terminal enmarcado en la gama de entrada.

La pantalla del GM 5, basada en tecnología IPS, cuenta con 5 pulgadas en resolución HD y 294 ppi, pero lo mejor puede ser que viene reforzado con cristal de protección Gorilla Glass 4. Hay que decir que el smartphone se encuentra disponible en color negro, gris y dorado.

Sobre el apartado de la fotografía, podemos comentar que la cámara trasera integra un sensor de 13 megapíxeles, mientras que la cámara delantera tiene 5 megapíxeles. Nos movemos, pues, en los rangos comunes en smartphones de esta categoría.

El procesador es un modelo de Qualcomm de 64 bits, cuatro núcleos que gira a 1,2 GHz. Se acompaña de 16 Gb de almacenamiento en disco. La GPU corresponde a una Adreno 306. Por su parte, la batería tiene capacidad para 2.500 mAh.

Por lo que respecta a la conectividad, este GM 5 es compatible con las bandas 850/900/1800/1900 MHz, WCDMA: 900/2100 MHz; además de redes 4G, Bluetooth 4.0, GPS y WiFI Direct.

Interesa añadir que todavía no se conoce el precio de venta de este GM 5.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: