yoigo

El operador de telecomunicaciones Yoigo va a destinar 25 millones de euros a la ampliación de la cobertura 4G para sus clientes. En la actualidad, la tecnología 4G de esta compañía solo llega al 66% de la población española.

Según ha informado la empresa a través de un comunicado de prensa, cuando la ampliación esté completada, la nueva cobertura llegará al 80% de los españoles en 50 provincias y 1.163 municipios. Pero esto no es más que un paso hacia la cobertura general, casi total, del territorio español, el verdadero objetivo de Yoigo. Actualmente, la cobertura ofrecida por Yoigo en el 85% del territorio se realiza por medio de tecnología 2G y 3G. Por tanto, Yoigo ofrecerá conexión en 4G a 7,5 millones de españoles más, pues del 66% pasará a llegar al 80% de la población.

Yoigo ha informado en su nota de prensa que los trabajos para la ampliación de la red ya están en marcha y que espera haber completado el 80% de los mismos a finales de marzo de 2016, de manera que dos meses más tarde, a finales de mayo de ese mismo año, los trabajos habrán tocado a su fin.

Según Eduardo Tauler, consejero delegado de Yoigo, el despliegue de la red 4G por parte de la compañía será muy rápido, lo que es motivo de satisfacción para la empresa y para los clientes. En sus propias palabras, “la red 4G ha cambiado los hábitos de navegación móvil y está mejorando notablemente la experiencia del usuario».

Los expertos predicen que la vida de la red 4G llegará hasta el 2020 más o menos, a pesar de que ya se está hablando largo y tendido sobre la tecnología 5G. De hecho, la intermedia 4G+ ya puede ser usada por aquellos que cumplen con los requisitos necesarios.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: