Nomu T18

 

Sobre el fabricante asiático Nomu ya os hemos hablado en Universo Digital. La firma, de reciente fundación, todavía no ha puesto demasiados dispositivos en el mercado, pero ya sabemos que su estrategia consiste en especializarse en los smartphones robustos o rugged. Esta impresión se confirma con su último lanzamiento, un terminal pensado para usuarios que se quieren desenvolverse en situaciones anómalas o complicadas.

El nuevo smartphone Nomu, de nombre Nomu T18, es un móvil ruggerizado que, además, puede funcionar como un walkie talkie, por si acaso te encuentras en un lugar carente de cobertura wifi y telefónica.

Con un aspecto típicamente rugerizado, este Nomu T18 incorpora una pantalla con diagonal de 4,7 pulgadas con una resolución 1280 x 720 píxeles y calidad HD. Todo ello se protege con un cristal Gorilla Glass 3.

En el interior encontramos un Mediatek MT6737T, con ocho núcleos girando a velocidades máximas de 1,5 GHz en una arquitectura Cortex A53. El procesador y la gráfica trabajan en el espacio proporcionado por los 3 Gb de RAM y los 32 Gb de almacenamiento en disco interno.

En cuanto a la conectividad, tenemos que mencionar el soporte 4G LTE con dual SIM, sin ninguna duda, una de las principales virtudes de este terminal. Entre los accesorios, que no son pocos, hay que mencionar el GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, botón SOS, Radio FM y chip NFC para hacer pagos y otras operaciones.

Como otros rugged, este Nomu T18 tiene certificado IP68, además de la garantía militar MIL-STD 810G, de manera que está acreditado para resistir golpes, ráfagas de polvo y sumersiones en el agua. El sistema operativo es el Android 7.0 y la capacidad de la batería, 5200 mAh. Como walkie talkie, el Nomu T18 es compatible con UHF 430-440 MHz y VHF 144-148 MHz con un círculo de acción de 5 kilómetros a la redonda.

Este walkie talkie y smartphone rugged Nomu T18 tiene un precio de 283 euros.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: