yandex buscador

Así como en buena parte de occidente Google es la principal referencia que tenemos cuando pensamos en buscadores, no debemos perder de vista que la misma  relevancia posee en Rusia el servicio de Yandex. Por eso, si en su momento La Gran G se pasó al mundo de los móviles, no debería extrañarnos que también esta compañía haya decidido dar sus primeros pasos en este segmento.

En efecto, Yandex se encuentra trabajando en la etapa final del lanzamiento del que será su primer smartphone, una noticia que no sorprende demasiado teniendo en cuenta los rumores al respecto que vienen desde hace tiempo, como así también la llegada al mercado de unos altavoces inteligentes de la firma, denominados Alice AI.

En esta ocasión, y a diferencia de lo que ocurre con los teléfonos inteligentes de Google, que podrían encuadrarse dentro de la gama alta, el dispositivo desarrollado por Yandex intentará competir especialmente en la gama media. Por supuesto, la principal diferencia con los Android tradicionales es que muchos de los servicios de Google son reemplazados por los de esta compañía.

Pasando a las especificaciones técnicas de este terminal, debemos decir que posee una pantalla LCD de 5,65 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 630 acompañado de una memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento interno de 64GB, y un sistema de doble cámara trasera de 16MP y 5MP, junto con una cámara trasera de 5MP.

El terminal, que será denominado Alice, se comercializará en Rusia desde esta semana por un valor cercano a los 250 euros, mientras que esperamos noticias acerca de cuándo se producirá su llegada al resto de Europa y el mundo.

Claro que no se trata de la única interesante iniciativa de Yandex en los últimos tiempos, si tenemos en cuenta que recientemente la empresa también anunció que prestará un servicio de taxis autónomos en la ciudad rusa de Innópolis.

Dejar respuesta: