Android Q lanzamiento

Hace ya un par de meses, la próxima versión de Android ya había dejado ver algunas de sus principales características que hemos estado analizando, y ahora puede que podamos incluso probarlo en nuestros terminales. De hecho, las informaciones más recientes detallan que Android Q, como se llamará esta actualización, liberará su Beta para quienes quieran hacer uso de ella.

De hecho, no quedan dudas de que hace ya algún tiempo Google trabaja en los últimos detalles de Android Q, la próxima versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View. Esta décima edición de Android, que será oficial recién con la próxima generación de móviles Pixel de La Gran G, podría tener un primer acercamiento al mercado durante estas horas.

De hecho, si bien resulta sorpresiva la llegada de Android Q, no debemos perder de vista que es habitual que Google lance cada una de sus versiones de Android entre el final del primer trimestre del año y el comienzo del segundo. Justamente la intención de los desarrolladores de este entorno es que los especialistas busquen errores en el sistema operativo para eliminarlos antes de su presentación oficial.

Iliyan Malchev, ingeniero de Google y arquitecto de Proyect Treble, ha confirmado en una reciente entrevista que «por referencia, solemos sacar la nueva versión de Android en agosto. En el Google I/O, cuando creamos la primera beta, teníamos todas estas compañías y fue increíble. El número es mayor para la próxima versión de Android, de lo cual estoy muy contento. No puedo compartir los números exactos todavía, pero la tendencia es positiva y marcada, y estoy muy contento por ello».

Y otro detalle interesante que no debemos perder de vista es que, a diferencia de lo que ha ocurrido en el pasado, se espera que Google permita que esta Beta de Android Q pueda utilizarse en mayor cantidad de móviles de lo que es habitual.

Dejar respuesta: