nokia, lumia900

nokia, lumia900

Nokia ha detectado un fallo en el software de su nuevo dispositivo, Lumia 900, lo que podría romper con sus previsiones en el mercado móviles inteligentes de Estados Unidos.

Nokia ha asegurado que repararía el error la próxima semana. En concreto, el fallo, en algunos casos, provocar que el teléfono pierda su conexión de datos.

Nokia perdió el dominio del mercado de teléfonos inteligentes frente a Apple y Google en parte debido a su débil desempeño en Estados Unidos. El Lumia 900, que utiliza el software Windows Phone de Microsoft, es clave en sus intentos por reposicionarse.

«Es como si se les hubiese detenido el motor cuando todos los están mirando al comienzo de su carrera», ha comentado la analista de Gartner Carolina Milanesi.

El Lumia 900 salió a la venta en Estados Unidos a través de AT&T el 8 de abril y debe ser lanzado a la venta en el mundo este trimestre. El modelo ganó varios premios en el Consumer Electronics Show en Las Vegas cuando fue presentado en enero.

 «Este no es el mejor momento para esto», ha comentado John Strand, fundador y presidente ejecutivo de Strand Consult. En este sentido, Nokia ha asegurado que el problema está relacionado con el software del teléfono, no con el hardware, la red, ni el sistema operativo Windows Phone.

«Se descubrió un tema de administración de memoria que podría, en algunos casos, llevar a la pérdida de la conectividad de datos«, han confirmado el jefe de la unidad de teléfonos inteligentes de Nokia, Jo Harlow, y el presidente de Nokia en Estados Unidos, Chris Weber, en un comunicado conjunto.

Desde la compañía han asegurado que están trabajando en una actualización que corrige el problema y que estaría disponible cerca del 16 de abril.

La firma ha comentado que ofrecería a cualquiera que haya comprado el teléfono Lumia 900, o a quien compre uno antes del 21 de abril, un crédito de 76 euros (100 dólares) a su cuenta de AT&T. El operador vende el teléfono por 99,99 dólares con un contrato por dos años.

Dejar respuesta: