Nintendo Switch Lite

Mucho hemos hablado de móviles gaming en las últimas semanas, por ejemplo al referirnos al recientemente llegado a España Nubia Red Magic 3, y las opciones dentro de este segmento resultan cada vez más variadas. Ahora bien, probablemente lo que no esperábamos era que la competencia le viniera desde fuera, con el arribo al mercado de la Nintendo Switch Lite.

Esta nueva consola, como su nombre bien lo indica una versión liviana o limitada de la ya famosa Nintendo Switch de La Gran N, parece ser una excelente opción para los amantes del entretenimiento en versión móvil. La propia compañía japonesa ha señalado al respecto que permitirá a sus usuarios disfrutar de todos los títulos de la consola original pero en modo portátil, sacrificando alguna de sus características.

Justamente, entre las diferencias que existen entre ambas máquinas de videojuegos, podemos mencionar muy específicamente algunas como la capacidad de conectarse a una TV, o la chance de separar los denominados Joy-Con. También esta nueva consola es un poco más pequeña que la original, ofreciendo una pantalla de 5,5 pulgadas, que como podemos ver es muy similar a las de los móviles actuales.

Ahora bien, la ventaja principal que tiene la Nintendo Switch Lite es que por su menor consumo de energía, es capaz de brindarnos una autonomía hasta 30% superior a la de la Nintendo Switch. Esto quiere decir, en otras palabras, que podremos disfrutar de nuestros videojuegos favoritos por hasta 6 horas seguidas sin interrupciones.

En cualquier caso, con su precio de 199 dólares en los Estados Unidos que serán presumiblemente unos 199 euros cuando llegue a España, no tenemos dudas de que los móviles gaming tiene aquí un feroz rival. A partir de ahora, quienes pensaran en entretenerse con sus teléfonos, analizarán si es momento de renovarlos, o bien de adquirir una Nintendo Switch con varias de las franquicias más importantes de la historia.

Dejar respuesta: