firechat

Firechat, app con la que podías enviar mensajes públicos sin conexión a internet, ha evolucionado y ahora también puedes enviar mensajes privados con ella. Firechat es la aplicación de Open Garden que usaron los manifestantes que en 2014 se reunieron en Hong Kong para reclamar la implantación de la democracia. Entonces corrieron los mensajes públicos que los usuarios enviaban y recibían sin necesidad de estar conectados a internet. En el caso del envío de los mensajes públicos, era necesario que los usuarios no se encontraran a una distancia superior a los 60 metros.

Pero, gracias a la nueva versión de Firechat, no solo no tenemos límite de distancia entre usuarios, sino que, además, los mensajes pueden enviarse de manera privada. Estos mensajes están encriptados, por lo que solo pueden ser vistos por el emisor y por el receptor. Para desarrollar esta tecnología, los desarrolladores de Firechat han estado trabajando más de un año.

El único requisito para que la aplicación funcione en estas condiciones es que haya sido descargada al menos por el 5 por ciento de la población de una ciudad. Esto se explica por el peculiar modo de transmisión de información que utiliza Firechat: el mensaje se transmite de unos teléfonos móviles a otros hasta que llega a su destinatario final, donde se desencripta y puede así ser leído. En el caso de que el 5 por ciento de la población de una ciudad tuviera esta app, el tiempo medio de recepción de un mensaje privado ronda los 10 minutos.

Interesa apuntar que Firechat es una aplicación que se ofrece gratuitamente y funciona con el sistema operativo Android y también con iOs de Apple. Los responsables de marketing de Open Garden calculan que la app está siendo utilizada en estos momentos por unos seis millones de usuarios alrededor del mundo entero. Los países en los que está siendo más utilizada son, por este orden, Estados Unidos, Hong Kong, India, Rusia, México, Brasil, China, Reino Unido, Japón y España.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: