HarmonyOS Huawei

Si bien los ejecutivos de Huawei anunciaron recientemente que la firma china no abandonaría Android más allá de los idas y vueltas con Google, parece que esto de ninguna forma significaba abandonar los planes de un sistema operativo propio. De hecho, la asiática ha terminado con meses de rumores al presentar en las últimas horas su propio entorno, el denominado HarmonyOS.

Lo cierto es que Huawei parece no fiarse demasiado de la aparente tranquilidad que hay entre los Estados Unidos y China en materia tecnológica, y por eso ha decidido mostrar algunas de sus mejores cartas. Pensando en una eventual prohibición de utilizar Android, el gigante asiático sigue optimizando este sistema operativo, del cual se sabe que ha resultado mucho más veloz que el de Google en algunas pruebas.

Richard Yu, director ejecutivo de la división de consumidores de Huawei, ha señalado al respecto que «este sistema operativo se puede utilizar en diferentes dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta altavoces inteligentes e incluso sensores», añadiendo que será un actor fundamental en los próximos pasos que la compañía de pensando en el aprovechamiento al máximo del Internet de las Cosas.

«Si Estados nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no es así, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo«, había aclarado en su momento el presidente de la china, Liang Hua, para no dejar dudas acerca del pensamiento que por ahora se mantiene de igual modo.

Además de eso, no podemos perder de vista que HarmonyOS es un sistema operativo de código abierto, que permanece a disposición de cualquier desarrollador de forma gratuita, lo que podría convertirle en un rival muy serio para Android.

Dejar respuesta: