los-smartphones-superan-a-los-moviles

los-smartphones-superan-a-los-moviles

Por primera vez, en el segundo trimestre de 2011, las ventas de smartphones en Europa han superado a las de los teléfonos móviles, o sea, los teléfonos con funciones básicas. Los consumidores europeos se encuentran cada vez más interesados ​​en la próxima generación de dispositivos, la continua evolución del mercado móvil y, principalmente, por los teléfonos inteligentes con Android y el iPhone de Apple.

De acuerdo con estadísticas recientes, en los últimos tres meses en Europa Occidental el mercado de smartphones creció un 48%, con un total de 21,8 millones de unidades vendidas, mientras que la de los teléfonos móviles cuentan con solo un 29% sobre una base anual , con 20.4 millones de dispositivos vendidos entre los consumidores.

Si bien se ha superando y avanzado el mercado del smartphone en detrimento de los teléfonos tradicionales, las ventas totales de teléfonos en las regiones que conforman Europa Occidental ha disminuido un 3% respecto al mismo trimestre del año pasado, para un total de 42 2 millones de unidades vendidas.

Samsung es el fabricante preferido por los consumidores europeos, que ha distribuido 13,9 millones en el segundo trimestre de teléfonos. En un año, el gigante coreano ha hecho un gran paso adelante con su smartphone con Android, que hoy representan un 33% de las ventas en comparación con el 25% del año anterior.

Todo esto sucede a costa de Nokia, de nuevo con pérdidas, lo que redujo su cuota de mercado del 37% al 21% con 9 millones de unidades vendidas. HTC también han aumentado sus ventas, logrando un rotundo 121% respecto al año anterior en 3,1 millones contra 1,4 millones de teléfonos distribuidos en el segundo trimestre de 2012, así como Apple y RIM.

En términos de sistemas operativos, Android es el sistema operativo más utilizado entre los europeos. El sistema operativo de Google en el segundo trimestre creció 352% durante el mismo período del año pasado, con unas ventas de 10,5 millones de unidades, o 48,5% del total de ventas de teléfonos inteligentes.

Así, los números indican que los usuarios europeos están cada vez más interesados ​​en abandonar los móviles tradicionales que solo permiten hacer llamadas y enviar SMS, y se han volcado a los smartphones que también permiten navegar en Internet, descarga una amplia variedad de aplicaciones útiles en cualquier contexto, escuchar música (también a través de la nube) y otras numerosas funciones.

 

Teresa A.

Dejar respuesta: