Slofie Apple

Ayer Apple presentó sus nuevos iPhone 11, y decíamos que no se trató de una de las keynote más laureadas de la compañía californiana, ya que los teléfonos en cuestión no añaden mucho a lo que conocíamos hasta ahora. Sin embargo, en pos de detenernos en algunas de sus novedades, ya hemos analizado sus renovados apartados fotográficos, y hoy vamos a analizar en detalle una función muy particular.

Se trata, concretamente, del sistema denominado Slofie, que como podemos imaginar es una palabra que surge de la unión de otras dos inglesas que ya nos son habituales: slowmotion y selfie. Como esto sugiere, una slofie es un vídeo grabado con la cámara delantera de los nuevos iPhone, pero en cámara lenta, lo que permite que el detalle de cada movimiento quede a la vista.

Aprovechando la mejorada cámara para selfies de sus nuevos smartphones, que grabará vídeos en 4K y tendrá la capacidad de reducir el ruido y la oscuridad de la fotografía, Apple quiere conquistarnos con esta característica. Sin embargo, como podemos notar en algunas de las pruebas que ellos mismos enseñaron durante la presentación, se trata de algo que apenas tiene utilidad en el día a día.

Luego de sorprender en los últimos tiempos con los animojis, la compañía norteamericana ahora quiere convencernos con este tipo de vídeos de la cámara delantera que detallan cada uno de los movimientos o muecas que hacemos. Veremos si, en los próximos meses, algunas de sus competidoras quieren copiar esta función, o si queda en el olvido como otros tantos inventos que, desde el primer momento, no parecieron brillantes.

Dejar respuesta: