apple ipad iphone smartphone tablet samsung galaxy

apple ipad iphone smartphone tablet samsung galaxy

Apple sigue siendo el líder de las nuevas tecnologías dos años después de sacar su productor estrella, el iPad. Desde entonces, otros  dispositivos similares abundan en el mercado.

Sucede que a medida que un usuario se acostumbra a un sistema operativo móvil, se va haciendo especialmente receptivo a dicha plataforma y ello le influirá a la hora de comprar nuevos ‘smartphones‘ o iniciarse en el terreno de los ‘tablets‘.

Sin embargo, en el mercado de los ‘tablets’, Apple ha sido la primera en despegar y su popularidad es muy elevada. Un reciente estudio elaborado por Martiz Research mediante 2.500 entrevistas a usuarios estadounidenses, demuestra que la mayoría de los consumidores perciben el iPad como el mejor producto de su tipo.

En este sentido, los usuarios de BlackBerry admiten  que no solo elegirían en primer lugar el iPad (53 por ciento), seguido muy de lejos por Kindle Fire (12 por ciento) y Samsung Galaxy Tab (11 por ciento), sino que además, elegirían un PlayBook, el ‘tablet’ de Research In Motion (RIM) en último lugar (8,5 por ciento).

Por su parte,  los usuarios de Android también prefieren el iPad, con un 41 por ciento de los casos, seguido del Galaxy Tab (19 por ciento) y con el Kindle Fire en tercer puesto (15 por ciento).

En último caso, son los usuarios de iPhone los que en mayor medida comprarían un iPad. Un 77 por ciento de los usuarios que utiliza un ‘smartphone’ de Apple se compraría un iPad en el caso de adquirir un ‘tablet’. Mientras, un 8 por ciento se decantaría por un Kindle Fire y, en último lugar, un 5 por ciento elegiría un Galaxy Tab.

Dejar respuesta: