servicios móviles rcs-e, whatsapp, telefonica, vodafone, orange

servicios móviles rcs-e, whatsapp, telefonica, vodafone, orange

Los nuevos servicios móviles RCS-e (conocido como el ‘WhatsApp’ de las operadoras)  permitirán a los clientes utilizar mensajería instantánea, compartir video en directo y ficheros a la vez que se realiza una llamada. Estos servicios estarán disponibles en algunos teléfonos móviles en el primer semestre de 2012 en España. Después del verano, se instalarán directamente en el software de las nuevas generaciones de smartphones.

Telefónica, Vodafone y Orange están probando actualmente esta especificación de la asociación GSMA, que permite una comunicación «avanzada» entre usuarios de diferentes compañías independientemente de la red o terminal utilizado.

Además, las operadoras están trabajando con los fabricantes de terminales para que RCS-e esté disponible en diferentes modelos y para distintos sistemas operativos con el fin de mejorar la experiencia, reforzar la seguridad en las comunicaciones y permitir la identificación del usuario basada en el número de teléfono del cliente.

El RCS-e cuenta con una agenda avanzada, que identifica los contactos que ya poseen este servicio y con los que el usuario puede llevar a cabo comunicaciones «avanzadas», un chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros y llamadas «enriquecidas» en las que además de hablar los clientes podrán compartir imágenes o video en directo.

Ante esto, el director de desarrollo de negocio de Telefónica España, Javier Aguilera, ha afirmado que la integración de este servicio por parte de los fabricantes asegurará una experiencia de uso «sencilla y optimizada» en cada terminal.

Dejar respuesta: