samsung-galaxy-A5-review

Os presentamos el último smartphone de la firma coreana Samsung. Se trata del Samsung Galaxy A5, un modelo que se estrenó en la pasada feria CES Las Vegas 2017, como la apuesta más reciente de este fabricante para reencauzar la senda del éxito.

En este artículo analizamos para vosotros las especificaciones técnicas y las características estéticas de este smartphone Samsung Galaxy A5.

El peso del terminal es de 157 gramos. La pantalla, basada en tecnología SuperAMOLED, lo cual es un plus, ofrece calidad Full HD en una densidad de 424 píxeles. No cabe duda de que  la estética del terminal sigue siendo fiel al aspecto de los Samsung Galaxy, una apariencia muy reconocible, sin duda.

Por lo que respecta al hardware, hay que decir que el chipset integra un Exynos 7800, cuyos ocho núcleos giran a velocidades de 1,9 GHz. Estamos hablando de un procesador compatible con  la estructura Cortex  A53. La gráfica está protagonizada por una tarjeta Mali T860. Todo ello trabaja en un margen de 3 Gb de memoria RAM. Todo ello se completa con 32 Gb de espacio para almacenamiento interno.

Como nota distintiva, este smartphone cuenta con el certificado IP68, que garantiza su resistencia al agua y al polvo. Podemos mencionar también la posibilidad de conexión  NFC.

El sistema operativo es la versión 6.0 de Android, es decir, el Marshmallow, que incluye de fábrica una capa de personalización Touch Wiz.

La batería, por su parte, no es para tirar cohetes, ya que apenas cuenta con una capacidad de 3.000 mAh, que pueden quedarse algo escasos si tenemos en cuenta la potencia del terminal, que ofrece, eso sí, con un sistema de carga rápida. A su vez, la cámara trasera monta un sensor de 16 megapíxeles, que es capaz de grabar vídeos a 1080 p.

Queda por decir, para terminar, que el precio de este smartphone Samsung Galaxy A5 ronda los 450 euros.