Xiaomi Samsung España

Aunque hace tiempo que Samsung es la líder en venta de móviles en todo el mundo, y esa situación se replica en España, poco a poco la competencia le ha recortado distancia, y Xiaomi ya amenaza con sobrepasarla. El caso es que la coreana lideró en el país durante el cuarto trimestre de 2019, llevándose un 24% de la cuota de mercado nacional, apenas por encima del 23% de la china, que se acerca más que nunca.

Como pocas veces, el segmento de los smartphones está repartido ahora mismo en España, teniendo en cuenta que en el período señalado, son cuatro las firmas que se ubican por encima del 15% de cuota de mercado. A las dos mencionadas tenemos que agregarle también a Apple con su 20% y a Huawei, que a pesar de todos los inconvenientes mantuvo un meritorio 18%. Quinta, ya muy lejos, está LG con su 3%.

Una de las primeras conclusiones de este análisis es que Xiaomi está creciendo muy por encima de sus rivales, teniendo en cuenta su aumento de ventas interanual que llega hasta el 66%. En el lado contrario nos encontramos con su coterránea, Huawei, que ha mostrado una caída en unidades comercializadas del 10%, una tendencia que todo indica se mantendrá durante los próximos meses.

Para este primer trimestre de 2020 las cosas también podrían cambiar un poco, pensando en que tanto Samsung como Huawei tienen planeados grandes lanzamientos, lo que podría restarle cuota a Xiaomi. A su vez, la irrupción de Realme como un nuevo actor que pretende brindar productos de buena calidad a precios muy competitivos, es la amenaza propia con la que Xiaomi deberá lidiar si quieres ser la primera del ránking.

Dejar respuesta: