Nokia teme por el Surface Phone de Microsoft

Nokia teme por el Surface Phone de Microsoft

Nokia le preocupa que Microsoft podría lanzar su propio teléfono, Surface Phone, y concentrar toda la inversión en el sector de teléfonos inteligentes, dejando de lado otros fabricantes de hardware.

Esto es lo que se desprende del último informe publicado por la compañía finlandesa, en la que el grupo dirigido por Stephen Elop, por primera vez admitió que la posibilidad de desplegar un teléfono móvil de Microsoft que podría ser una desventaja y una ventaja para todo el ecosistema de Windows Phone como se ha indicado anteriormente.

«Microsoft (dice el documento) puede tomar decisiones estratégicas o implementar cambios que podrían ser perjudiciales para nosotros. Por ejemplo, después de la tableta Surface, Microsoft puede ampliar su estrategia y vender otros dispositivos móviles bajo su propia marca, tales como teléfonos inteligentes. Esto podría llevar a Microsoft a centrarse más en sí mismos y menos en los dispositivos de otros fabricantes que operan en la plataforma Windows Phone, incluyendo Nokia. «

Y también: «Si Microsoft reducción de la inversión en el sistema operativo (Windows Phone) o interrumpir ellos, la estrataegia de nuestro teléfono inteligente se vería directamente afectada de manera negativa por tales actos».

¿Cuáles son las posibilidades de que Microsoft se enfrente al movimiento temido por Nokia y a un teléfono debut de Surface Phone en el mercado en su marca? Según el último rumor surgido desde los salones de Redmond, el smartphone Surface se encuentra todavía en una fase inicial de diseño y es considerado por Ballmer y sus colaboradores como un «plan B», que se puso a sacudir el mercado con Windows Phone en caso de necesidad.

Por ahora, entonces, continuar con Nokia y otros socios de negocios. Para el futuro, es posible que Microsoft se juegue el todo por el todo con el lanzamiento de su smartphone.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: