IKI KF5 Bless Cork Edition

IKI Mobile, empresa tecnológica portuguesa especializada en teléfonos móviles, ha atraído la atención del sector de la tecnología móvil y de parte del gran público, al presentar en el Mobile World Congress 2017 un smartphone con carcasa fabricada con corcho.

A pesar de contar ya con un abanico de smartphones y móviles tradicionales, IKI Mobile se ha dado a conocer en el mundo gracias a su último lanzamiento, el IKI KF5 Bless Cork Edition, un teléfono inteligente que no tiene parangón en la medida en que incorpora una carcasa hecha a base de corcho.

Portugal no es solo el país de origen de la compañía IKI Mobile, sino también el principal productor mundial de corcho, producto extraído de la corteza de los alcornoques.

La utilización del corcho en la fabricación de un smartphone se justifica, según el fabricante, por dos razones: en primer lugar, se trata de un material biodegradable y, por tanto, respetuoso con el medio ambiente; en segundo lugar, el corcho funciona como un amortiguador contra los golpes o caídas que pueda sufrir el terminal.

Por lo demás, podemos decir que este smartphone IKI KF5 Bless Cork Edition trabaja con un procesador octa core, que se acompaña de 3 Gb de RAm y 32 Gb de memoria en disco interno.

La cámara trasera y frontal montan respectivamente sensores de 8 y 13 megapíxeles. Por su parte, la pantalla, basada en tecnología IPS, alcanza las 5 pulgadas y ofrece una calidad de imagen en HD. Además, el panel está protegido por un cristal de refuerzo Corning Gorilla Glass.

El sistema operativo es propio de la casa: el IKI Mobile OS 1.0, basado en la versión 5.1 de Android. Este smartphone cuenta, por lo demás, con conectividad con redes 3G y 4G.

Por último, hay que decir que este smartphone IKI KF5 Bless Cork Edition, que estará disponible para la venta en breve, saldrá al mercado con un precio oficial de 279,99 euros.

Dejar respuesta: