rim, balckberry

rim, balckberry

Research In Motion (RIM) y sus ‘smartphones’, BlackBerry ha sido elegida como la plataforma más segura para satisfacer las demandas de la empresa. iOS es la segunda, seguida por los sistemas operativos móviles de Microsoft y Google.

Trend Micro Incorporated ha realizado una nueva investigación que compara la capacidad de diferentes plataformas móviles a la hora de satisfacer las demandas de uso en el entorno empresarial.

Los resultados del estudio, llevado a cabo por Altimeter Group, Bloor Research y los propios especialistas de Trend Micro, revelan que, en opinión de los investigadores, BlackBerry 7.0 es la plataforma más segura, por delante de (en orden descendiente) de Apple iOS5, Windows Phone 7.5 y Google Android 2.3.

Para evaluar las diferentes plataformas, se tuvieron en cuenta factores como la seguridad incorporada, la seguridad de las aplicaciones, autenticación, limpieza del dispositivo, firewall del dispositivo y virtualización, entre otros muchos. En base a esto, BlackBerry alcanzó la puntuación media más alta, con 2,89 puntos, seguida de iOS (1,7), Windows Phone (1,61) y Android (1,37).

Los investigadores afirman que la seguridad a nivel empresarial y la capacidad de gestión hacen de BlackBerry «la mejor opción para las funciones móviles más exigentes». Sin embargo, muchas de sus funcionalidades y características de protección, que frecuentemente se suelen habilitar o ejecutar a través de BlackBerry Enterprise Server (BES), no están presentes en los dispositivos suministrados a los usuarios mediante BlackBerry Internet Services (BIS), advierten.

De hecho, algunas de las funciones de seguridad «más robustas que restringen las actividades de alto riesgo que pueden comprometer a los usuarios, como la eliminación de la protección de la contraseña para el dispositivo, pueden estar inactivas si el terminal del usuario no la ha provisionado a través de BES».

Por su parte, iOS nativa proporciona a los usuarios más protección porque todas las aplicaciones son «sand-boxed» o aisladas en un entorno de memoria común. La seguridad en iOS también se extiende a los atributos físicos del iPhone e iPad. No se da la opción de agregar almacenamiento extraíble, lo que en realidad ofrece otro nivel de protección a los usuarios.

Dejar respuesta: