Xiaomi Mi Pad 5

Parece que las próximas semanas estarán repletas de novedades en lo que respecta al mundo de los tablets. Y es que, en los últimos días, venimos teniendo una serie de rumores realmente interesantes al respecto. Primero, que el próximo iPad mini podría ser todo pantalla. Luego, que Samsung podría estar desarrollando un Galaxy Tab con pantalla plegable. Pues bien, hoy es el turno de otro de los grandes fabricantes: Xiaomi.

Es que, de acuerdo a las filtraciones recientes, Xiaomi prepara tres nuevos tablets Mi Pad 5, incorporan una serie de características que seguro te sorprenderán, y vamos a analizar. Primero que nada, decir que este movimiento significaría el regreso del gigante asiático al segmento, tras dos años de ausencia, desde los Mi Pad 4 y Mi Pad 4 Plus.

En este nuevo asalto a la categoría de tablets, Xiaomi no lanzaría una única variante del Mi Pad 5, sino hasta tres de ellas, pensando en conformar a los distintos tipos de clientes. Sabemos esto porque, según las informaciones, estos dispositivos poseen los nombres en código “Enuma”, “Elish” y “Nabu”, perteneciendo a una misma familia.

Por supuesto, nos interesa sobre todo el Xiaomi Mi Pad 5 Pro, que llegaría con un panel LCD IPS 2K, con una tasa de refresco de 144 Hz y un muestreo táctil de 480 Hz, además de la capa de protección Corning Gorilla Glass 5. Pero lo que a muchos les llamará la atención es que, por debajo de esa pantalla, debería aparecer un Snapdragon 870, lo que le dotaría de una extraordinaria potencia, a la altura de los mejores tablets Android.

En cualquier caso, las tres versiones deberían ser oficializadas durante el mes de mayo, y más allá del Xiaomi Mi Pad 5 Pro, los otros serían denominados Xiaomi Mi Pad 5 Plus y Xiaomi Mi Pad 5 Lite, siguiendo la típica nomenclatura de móviles.

Dejar respuesta: