iPhone 5: las novedades anunciadas por Apple

iPhone 5: las novedades anunciadas por Apple

«Es una auténtica joya. El producto más hermoso que jamás se haya diseñado». Con estas palabras, Apple ha presentado oficialmente el tan esperado iPhone 5. Íntegramente de vidrio y aluminio, el nuevo iPhone tiene un espesor de 7,6 mm (18% en menos iPhone 4S) y un peso de 112 gramos (20% menos).

Las predicciones se confirmaron: pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1136 × 640 píxeles y 326 ppp. El mayor tamaño de la pantalla ha añadido una quinta fila de iconos. Aplicaciones que obviamente necesitan ser actualizadas para soportar mayor resolución que el iPhone 4S.

Además de ello, Apple presentó las nuevas versiones de Keynote, Pages, Numbers, iPhoto, iMovie y Garage Band que ya utilizan la nueva Retina Display.

iPhone 5 es compatible con todas las tecnologías de redes móviles: GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA + (21 Mbps), DC-HSDPA (42 Mbps) y LTE (100 Mbps).

El módulo WiFi 802.11a/b/g/n es ahora de doble banda (2,4 y 5 GHz). El nuevo smartphone de Apple cuenta con el nuevo procesador A6 que ofrece el doble de la velocidad del chip A5 con un tamaño 22) menor y de menos consumo de energía. La duración de la batería es de 8 horas de tiempo de conversación 3G y 4G, 10 horas de navegación WiFi, y 225 horas en espera.

Pocas noticias realmente intensificado en relación a la cámara: sensor de 8 megapíxeles (3264 × 2448 píxeles), lente de 5 elementos y apertura f/2.4. Hay una forma de tomar imágenes en condiciones de poca luz, un filtro para mejorar la fidelidad del color y el procesador de imagen en el procesador A6 que reduce el ruido.

Por último, se introdujo la función Panorama. La grabación de vídeo es 1080p y se ha mejorado la estabilización de vídeo. La cámara frontal se encuentra ahora en 720p, y le permite hacer videollamadas con FaceTime HD sobre redes celulares. También se ha mejorado la calidad de audio: tres micrófonos con cancelación de ruido y reconocimiento de voz.

El nuevo conector de 8 pines se llama Lightning, es reversible (se pueden insertar en cualquier dirección) y es 80% más pequeño que el anterior. Algunos fabricantes ya están trabajando en nuevos accesorios, pero para el adaptador antiguo se encuentra disponible.

Sin embargo, el iPhone 5 no cuenta con chip NFC ni carga inalámbrica como el 920 Nokia Lumia. El sistema operativo es obviamente iOS 6.

Finalmente, estos son los precios del iPhone 5 (con el abono a los Estados Unidos):

  • iPhone de 16 GB 199  dólares
  • iPhone de 32 GB 299 dólares
  • iPhone de 64 GB 399 dólares.

El iPhone 4S ahora cuesta 99 dólares. Los pedidos anticipados comenzarán el viernes 14 de septiembre.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: