Huawei se convierte en el segundo fabricante más vendido en España

Huawei se convierte en el segundo fabricante más vendido en España

Huawei casi ha duplicado su cuota de mercado en solo un año según un estudio de Kantar Worldpanel. Huawei se convierte así en el segundo fabricante en España por detrás de Samsung, alcanzando el 15,5% del mercado frente al 7,9% del año pasado.

En concreto, Huawei ha logrado en un año escalar dos posiciones en el ranking de fabricantes de dispositivos en España, pasando de la cuarta posición a la segunda.

El informe de Kantar también destaca el crecimiento de Huawei en los principales mercados de Europa, en los que España e Italia se sitúan a la cabeza.

Kantar Worldpanel ha indicado que, gracias a un aumento en los presupuestos de marketing y el debilitamiento de marcas como Sony, HTC y Motorola, Huawei ha sido capaz de alcanzar la segunda posición en Europa entre las marcas con sistema operativo Android, desde el sexto lugar que ocupaba en 2014.

El estudio también recoge cifras sobre la venta de smartphones y los sistemas operativos más extendidos.

Así, solo en España, las ventas de smartphones representan el 85,6% de las ventas totales de teléfonos móviles en el tercer trimestre de 2015, siete puntos más que el 2014 cuando representaban el 78,5%.

Respecto a los sistemas operativos, las principales plataformas mantienen su cuota de mercado respecto a 2014. En concreto, Android se posiciona una vez más como líder indiscutible, con un 90,4% de los nuevos smartphones, seguido de la plataforma de Apple, iOS, (6,3%) y de Windows (3%).

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: